Esta noche se debatirá en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley de IU y PSOE en relación con "los ocho de Airbus"

    Esta noche se debatirá en la Asamblea de Madrid la Proposición No de Ley planteada por IU y PSOE, en relación con la imputación de 8 sindicalistas por los hecho acontecidos en la huelga del 29 de septiembre de 2010, en la puerta de la empresa EADS CASA AIRBUS, por los que se piden 8 años y tres meses de cárcel a cada uno de ellos.

    05/06/2014.
    147 sindicalistas imputados en España por defender los derechos de los trabajadores

    147 sindicalistas imputados en España por defender los derechos de los trabajadores

    CCOO de Madrid y la Sección Sindical en la empresa EADS CASA AIRBUS han intentado sin éxito que el Pleno de la Asamblea de Madrid apruebe una resolución contra esta desmesurada petición de cárcel a  ocho sindicalistas, cuyo único delito fue ejercer su derecho a la huelga y preservar el de los compañeros que quisieran hacer lo mismo.

    La desproporcionada carga policial, en la que hubo disparos por parte de los agentes, motivó el conflicto que desencadenó la imputación de parte de las personas que estaban en la puerta garantizando el derecho a la huelga que, como de todos es sabido, prevalece en caso de huelga general.

    Después de pactar la resolución antes mencionada, el PP en la Asamblea y UPyD no quisieron comprometerse a votarla en la Asamblea, por lo que tanto IU como PSOE han planteado la Proposición No de Ley que se debatirá mañana jueves.

    La hora en que se debatirá la PNL será aproximadamente las 22.30 horas, algo que el sindicato cree que no es por casualidad. Dado que la votación posterior es previsible sea contraria a la Proposición, en función de la mayoría absoluta que ostenta el PP en el Pleno, parece que se pretende que haya la menor publicidad posible.

    CCOO agradece a IU y PSOE esta forma de hacer visible un conflicto, que lo único que intenta es cercenar el derecho a la huelga y criminalizar cualquier manifestación de rechazo a las políticas impuestas por este Gobierno. El sindicato recuerda que la huelga no es delito y que no son 8 sino miles los que estamos dispuestos a seguir defendiendo derechos fundamentales como es el de huelga.